Para la conceptualización del diseño de una fachada donde predomine el uso del vidrio resulta fundamental considerar la instalación de sistemas de control solar eficientes ya que, sin protección solar, puede penetrar entre el 30 y el 80 % de los rayos solares, dependiendo del tipo de cristal. El diseño de grandes áreas acristaladas en edificios de oficinas o amplias áreas de trabajo determinan espacios de alta trasparencia visual que a la vez demandan privacidad, iluminación natural y confort térmico. Para atender todos estos requerimientos en mayor o menor medida se ha impulsado el desarrollo de productos cada día más eficientes que atienden el problema limitando la incidencia directa sobre el vidrio para disminuir las ganancias térmicas al interior del edificio.

Simpleyfácil® ha venido desarrollando nuevas ingenierías de fachadas, además de soluciones de diseño diferenciadas para poder ofrecer un amplio portafolio de productos de aluminio que permitan satisfacer las necesidades de control solar, confort térmico y ahorro energético que demandan los proyectos donde predominan las fachadas de vidrio. Fruto de esta especialización nos ha permitido amplificar el espectro de propuestas con incorporando, Solskydd®, un novedoso sistema de control solar exterior para fachadas basado en el concepto conocido del mundo de las persianas interiores como veneciana.

La palabra “persiana” en realidad procede del francés persienne, que significa persiano o habitante de Persia, indicando así su lugar de procedencia.  A la persiana veneciana se la conoce como tal porque la ruta de los mercaderes persas y sus productos hacia Europa pasaba por el puerto de Venecia, y fue en esta ciudad donde por primera vez se dio a conocer, aunque la patente se registró en Londres en 1769.

La adecuada especificación de Solskydd® en proyectos de oficinas evitará que, en el horario laboral diurno, miles de oficinas y centros de educación enciendan los interruptores para iluminar artificialmente los espacios de trabajo. Gracias al control voluntario de la iluminación podrá reducir considerablemente las necesidades de consumo de energía eléctrica durante las horas de sol.

Solskydd® le ofrece control solar, protección de su intimidad y confort térmico, aporta creatividad y propone diseños dinámicos en fachada gracias al movimiento de sus lamas. Estas pueden ser orientadas desde el interior en diferentes grados con el fin de proporcionar la iluminación idónea en cualquier momento del día y proteger contra las miradas indiscretas del exterior; son inoxidables y resisten las condiciones meteorológicas más adversas.

Solskydd® ofrece una extensa gama de colores bajo pedido que alimentan la creatividad del profesional para particularizar los estilos de sus fachadas. Un nuevo concepto que limita la incidencia directa del sol y el efecto del deslumbramiento en zonas de trabajo donde la luz natural es requerida. Solskydd® le permite de forma diferenciada y precisa crear voluntariamente zonas sin sol, mientras deja pasar suficiente luz, justo allí donde se requiere.

La persiana veneciana de exterior Solskydd® actúa como un elemento de transporte de luz diurna fundamental en las áreas de trabajo. Las lamas de aluminio perfilado de alta reflexión, cuando están en posición abierta, desvían la luz diurna hacia el techo de la habitación. De este modo crean una iluminación natural y no deslumbrante hasta el fondo del recinto. Las instalaciones más eficientes contemplan la motorización del producto integrado a sistemas inteligentes para el control solar en función de diferentes factores, como la intensidad del viento y del sol, la temperatura y las precipitaciones. El movimiento horizontal de las lamas y su posicionamiento voluntario nos permite controlar de forma eficiente nuestra exposición a miradas indiscretas preservando nuestra intimidad dentro unas condiciones de convivencia cada día más difíciles es otro de las características más valoradas por los clientes de Solskydd®

Todos los materiales y componentes empleados en la fabricación de Solskydd® son diseñados para resistir las más extremas condiciones ambientales y son altamente resistentes a la corrosión. La ingeniería del producto nos permite extender el rango de cobertura por unidad de persiana hasta 20 metros cuadrados dentro de un rango máximo de ancho 4.50 m. y alto 5.30 m.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *