El Instituto Irapuato se ha preocupado por darle a sus alumnos las mejores condiciones para desarrollarse de manera integral y con las competencias que hoy requieren las organizaciones internacionales.
Hoy en día se encuentran trabajando en un gran proyecto integral. La construcción de un auditorio multifuncional, el cual reúne las características óptimas para atender algunas de las competencias transversales de su modelo educativo como lo son la innovación, creación, el desarrollo de la cultura, el cuidado de su salud y las relaciones sociales.
La construcción es innovadora y sobre todo sustentable, ya que cuenta con una fachada ventilada compuesta por nuestro modelo Plana 170 y Plana 78, que aprovecha de forma natural el viento y la luz solar para el confort adecuado del espacio.
Un aspecto muy importante que hay que enfatizar es el diseño de su fachada, la cual incorpora elementos de identidad institucional que incluyen principios de la espiritualidad ignaciana.
Con esto, el Instituto Irapuato ha querido estampar en el contorno de la fachada una frase muy representativa de San Ignacio De Loyola: “El amor se debe poner más en las obras que en las palabras”. Originada en código morse y traducida a elementos arquitectónicos con colores institucionales.
El espacio albergará un lobby en el cual los asistentes podrán ser recibidos de forma cómoda y ordenada, oficinas de los departamentos de cultura y deporte para estar más cerca de los alumnos en actividades extracurriculares, un gimnasio acondicionado y equipado para dar atención a los usuarios en la búsqueda de la mejora de su salud, servicios sanitarios con regaderas y vestidores, además de canchas deportivas de usos múltiples con iluminación profesional.
En relación a la zona del escenario, tiene un espacio con las dimensiones necesarias para desarrollar cualquier evento artístico o cultural. Además de las graduaciones, conferencias y proyecciones en video.
Debajo del escenario se contará con un área de camerinos con todas las comodidades necesarias.
Se tendrán cabinas especiales para alojar el equipamiento necesario de la iluminación y sonido, también contará con espacios para las clases de arte, además de amplias bodegas acondicionadas donde se almacenará la utilería y otros componentes básicos de las actividades.
El auditorio es sin duda un gran sueño en proceso de hacerse realidad.
El Instituto Irapuato cuida que todo espacio arquitectónico sea digno, sustentable y de calidad, agradecemos profundamente su confianza en Simpleyfácil para la realización de este ambicioso proyecto.