Fachadas de diseño

Fachadas Ventiladas de Diseño

Las fachadas ventiladas de diseño priorizan la plasticidad sobre la demanda técnica conservando las propiedades que definen el término de fachada ventilada. Este tipo de fachadas permite elaborar diferentes propuestas o formatos partiendo de la forma elemental que da origen a una fachada técnica. El diseño de este tipo de fachadas se enriquece con la integración de otras formas y herramientas compatibles para modificar la esencia de la fachada original. 

Dentro de este tipo de fachadas podemos diferenciar la oferta comercial en base a los siguientes términos:

a. Fachadas uniplano

Este tipo de fachadas definen su propuesta plástica desde la planitud de la propuesta de formas integradas a su diseño.

b. Fachadas multiplano o de volumen

Las fachadas multiplano se integran por lamas que definen planos diferenciados para generar volúmenes. La distribución diferenciada de los volúmenes en fachada puede responder a demandas técnicas específicas o asociarse a criterios de diseño.

c. Fachadas dinámicas

La concepción dinámica de una fachada ventilada considera, entre otras opciones, incluir áreas libres en la propuesta de diseño de modo que se personalice el proyecto y se ajuste el presupuesto al integrar los espacios vacios o de aire con cada una de las características propias de los modelos de lamas integrados:

  • Combinar colores
  • Combinar formas
  • Generar patrones modulados o aleatorios
  • Intercalar texturas lisas con perforadas
  • Modificar la separación entre lamas.
  • Proponer ambientes dinámicos con la ayuda de sistemas inteligentes de iluminación.
  • Este tipo de fachadas dinámicas no sólo tienen en cuenta aspectos estéticos, sino también cuestiones funcionales y técnicas por lo que la distribución de las áreas libres de instalación de producto o la ubicación de las lamas dentro del diseño pueden responder a la demanda de transferencia visual requerida, la generación de flujos de ventilación, aireación o proyección de sombras. Un concepto arquitectónico que busca la economicidad a través del diseño.

El termino dinámico amplia y define los conceptos de uniplano o multiplano cuando se integra en cualquiera de estos diseños.

FACHADAS VENTILADAS

La fachada ventilada es un sistema de cerramiento exterior que permite mediante la creación de una cámara de aire en movimiento, regular la temperatura al interior del edificio optimizando el aislamiento térmico y acústico. La cámara intermedia reduce los saltos térmicos entre las estructuras paralelas, elimina las radiaciones directas y consecuentemente contribuye a la protección de la envolvente del edificio.

La ventilación natural que proveen estos sistemas se torna la estrategia más eficiente para el enfriamiento pasivo de la envolvente de los edificios y toma mayor relevancia en aquellos lugares donde la incidencia solar es mayor. En épocas de frío, las fachadas metálicas ventiladas Simpleyfácil actúan como un acumulador de calor limitando la incidencia directa de las bajas temperaturas sobre la fachada primaria.

INFORMACIÓN TÉCNICA Y DESCARGAS​

Descargue los documentos técnicos relacionados con este producto: