En Simpleyfácil hemos creado sistemas de fachadas que invitan a los profesionales a participar activamente en su diseño, brindando efectos visuales sorprendentes y mejorando el desempeño medioambiental de los edificios, con la posibilidad de optimizar además los costos de acuerdo al presupuesto asignado.
Presentamos ideas creativas para proyectos de fachadas ventiladas metálicas, donde rompemos la continuidad del diseño original para proponer fachadas dinámicas. Estas fachadas pueden adoptar formas y disposiciones aleatorias que se convierten en lienzos personalizados, ofreciendo al diseñador la posibilidad de integrar diferentes acabados, combinar formas, tamaños y texturas, dentro de un concepto arquitectónico que busca optimizar el presupuesto a través del diseño.
Estas fachadas no solo se centran en aspectos estéticos, sino también en aspectos funcionales y técnicos. La distribución de los espacios dentro del diseño puede responder a necesidades de transferencia visual, control solar o generación de flujos de ventilación. Mediante sombreado o ventilación pasiva, es posible controlar el ambiente interior del edificio, reduciendo así la dependencia del aire acondicionado, la calefacción o la luz artificial.
Las fachadas se han convertido en elementos clave para gestionar la eficiencia energética y el control solar. Nuestros sistemas de fachadas Simpleyfácil han sido desarrollados con este propósito, sin perder de vista la necesidad de un diseño único para cada edificio y adaptándose al presupuesto establecido. Las fachadas dinámicas Simpleyfácil responden al requisito fundamental de la arquitectura contemporánea: la adaptabilidad.
Proponemos que el dinamismo se integre en los edificios desde su diseño. En este sentido, compartimos las posibilidades que ofrecen nuestros sistemas para rediseñarse constantemente de manera aleatoria.
Nuestras fachadas ventiladas dinámicas brindan una amplia gama de formas, acabados y texturas, permitiendo lograr un equilibrio perfecto entre función y diseño, dejando que la creatividad se integre con el uso del edificio. Cuando elementos sencillos nos brindan esta doble oportunidad, sabemos que estamos frente a una buena arquitectura.