Simpleyfácil es una de las marcas más reconocidas de México en el desarrollo de sistemas de fachadas técnicas de aluminio para la atención de proyectos que requieren satisfacer demandas específicas relacionadas con la contención de entrada de agua, ventilación y soluciones arquitectónicas para el control solar pasivo. Todos estos sistemas han venido creciendo en sus aplicaciones fruto de la versatilidad que ofrece esta variedad de formas, colores y texturas para el diseño arquitectónico. Es por ello que hoy te queremos compartir dos variantes a considerar para la aplicación de este tipo de fachadas.
Fachadas de diseño
El diseño estilizado y bajo peso de los elementos que integran los sistemas técnicos para fachadas ventiladas desarrollados por Simpleyfácil favorecen su uso como muros cortina aparentes que pueden emplearse como elementos decorativos y funcionales para el diseño de fachadas, en especial para integrar con facilidad espacios expuestos como áreas de servicio, escaleras o zonas de aires acondicionados que requieren de ser ocultas a la vista. La creatividad del arquitecto para la selección y combinación de colores puede convertir estos espacios de servicio en una herramienta de diseño.
Es importante considerar en cada caso las necesidades técnicas que demandan estas áreas para que la prescripción de la ingeniería de este tipo de fachadas técnicas responda a los requerimientos de resistencia al viento, caída de presión o contención de agua de lluvia requerido para cada proyecto.
Aplicaciones industriales
Las diferentes fachadas técnicas de aluminio que ofrecemos pueden considerarse como una opción alternativa para el cerramiento eficiente, económico y práctico de naves industriales. Algunos de estos sistemas pueden favorecer la entrada de aire y luz natural al interior, evitar la entrada de lluvia contribuyendo al diseño arquitectónico en este tipo de construcciones. Se trata de un concepto alternativo al revestimiento de fachadas con láminas industriales de acero que, por su facilidad de instalación, bajo mantenimiento y variedad de acabados puede resultar conveniente tanto para proyectos de obra nueva como remodelaciones. Este tipo de diseños puede contribuir a la regulación natural de la temperatura de los espacios de trabajo favoreciendo la ventilación pasiva sin necesidad de consumir energía.