El sistema Toscana nos propone una pérgola diseñada con duelas o lamas proyectadas perpendicularmente a la estructura, que opcionalmente podemos utilizar para revestir los espacios entre columnas para generar muros de privacidad y aumentar el grado de sombra.
Sombra fresca y agradable
Este modelo nos recuerda las pérgolas rústicas de las zonas de viñedos en la región de la Toscana en Italia donde comparten espacio con plantas de enredadera para ofrecer ambientes donde la sombra es más fresca y agradable dentro de un entorno de elegancia y cuidado diseño. La instalación de lamas proyectadas genera sombra manteniendo un alto nivel de iluminación natural. Las plantas y el pasto crecerán frondosos bajo esta pérgola.
Diseño funcional
Contamos con diferentes tamaños de lamas que pueden ser instalados de forma individual o combinada para crear patrones de diseño dinámicos que juegan con los volúmenes y la proyección de sombras, para crear espacios únicos y personalizados.
Una vez elegida la forma necesitamos determinar la separación entre perfiles que define además del diseño, el grado de sombra e iluminación natural incidente cuando el sol esté en el cenit.