El modelo ITALIA es uno de los sistemas más versátiles que podrás encontrar dentro del portafolio de fachadas de aluminio que ofrece Simpleyfácil.
En su aplicación como fachada técnica favorece especialmente la caída de presión para su aplicación en áreas expuestas donde los equipos de aire acondicionado requieren garantizar un flujo eficiente de entrada y salida de aire.
Las diferentes separaciones disponibles entre lamas favorecen su especificación para ocultar cuartos de máquinas, evitando la vista hacia el interior y limitando la entrada de agua pluvial.
Superficie perforada para control solar
Los orificios en la cara plana del perfil actúan como un filtro solar que permite ver a través del elemento metálico de forma cristalina cuando el sol brilla con más intensidad.
Al momento de que la iluminación más intensa venga del interior cambiará el sentido de la transparencia y podremos ver la actividad atrás de la fachada. Este efecto puede ser bloqueado y aprovechado al iluminar la fachada durante la noche para crear un escenario dinámico y colorido que hará de esta área un espacio protagónico dentro de la envolvente.
Fachada ventilada
El diseño de las lamas en su paso más cerrado nos permite ocultar ductos e instalaciones eléctricas al tiempo que se favorece la entrada de aire para alimentar la cámara intermedia que se genera con la envolvente primaria.
El calentamiento del aire dentro de la cámara permite generar una regulación natural de la temperatura al elevarse por inducción y ser ocupado por aire fresco. Nuestros acabados laminados alternativos a la madera que le transfieren una apariencia natural.